.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2010
 

7447 resultados encontrados en 390 ms. Página 1 de 745
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
141
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
9
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
7
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
8
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
12
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
6
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
15
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
8
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
9
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
8
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
8
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
44
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
85
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
21
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
126
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
67
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
21
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
313
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
8
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
39
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
31
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
27
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
15
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
18
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
101
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
189
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
75
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
24
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
28
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MARIA
9
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
13
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
8
HOSPITAL DE UPALA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
42
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
17
HOSPITAL MEXICO
39
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
16
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
12
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
17
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
117
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
88
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
17
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
30
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
80
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
77
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
40
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
24
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
29
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
27
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
52
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
48
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
17
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
45
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
89
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
33
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
78
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
19
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
55
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
19
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
20
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
12
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
16
MUNICIPALIDAD DE BELEN
16
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
26
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
43
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
31
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
17
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
32
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
15
MUNICIPALIDAD DE FLORES
24
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
15
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
30
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
10
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
20
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
22
MUNICIPALIDAD DE MORA
18
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
14
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
22
MUNICIPALIDAD DE OSA
32
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
22
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
24
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
18
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
33
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
70
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
22
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
47
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
12
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
18
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
32
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
14
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
25
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
587
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
205
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
41
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
17
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
8
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
12
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
68
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
13
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
14
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
7
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
18
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
54
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
35
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
39
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
22
Tipo documental (48)
ACTA DE CIERRE
1
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
791
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
63
AUTORIZACIONES VARIAS
248
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
144
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
896
CONVENIOS
29
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
990
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
41
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
46
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
9
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
249
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
8
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
92
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
447
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
3
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
31
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
53
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1072
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
573
PRESUPUESTO INICIAL
74
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
49
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
78
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
679
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
587
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
3
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
15
ZONAJE
2
Procesos CGR (74)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
357
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1097
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
683
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
62
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
190
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
56
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
124
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
23
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
271
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
167
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
38
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
159
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
15
EMISION DE CRITERIO
478
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
65
ESTUDIOS ESPECIALES
1
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
28
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
92
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
94
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
PROYECTOS DE FISCALIZACION
43
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
2
REFRENDO DE ADDENDUM
202
REFRENDO DE CONTRATOS
690
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
2
REFRENDO DE CONVENIOS
27
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
14
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
34
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
60
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
780
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
64
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
236
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
317
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
583
Informe No. DFOE-IFR-IF-14-2011 23 de diciembre, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica (La disposición 4.3 b) de este informe fue modificada mediante oficio Nro. 8797 del 4 de setiembre, 2012) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA IINNFFOORRMMEE DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN SSOOBBRREE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEELL CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCOONNCCEESSIIOONNEESS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO DDEE LLAASS CCOONNCCEESSIIOONNEESS YY SSOOBBRREE SSUU FFIINNAANNCCIIAAMMIIEENNTTOO LLOOCCAALL 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................................ 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ................................................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ................................................................................................ 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO .......................................................................... 1 1.4. ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ......................... 1 1.5. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ..................................... 1 1.6. GENERALIDADES A ...
Fecha publicación: 27/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-IFR-IF-14-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13169 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0665 Señora Lolita Arauz Barboza Secretaria Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Señora Roxana Villegas Castro Secretaria Municipal Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de JUDESUR y del Concejo Municipal de Golfito, según corresponda, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirles la nota informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, la cual contiene los resultados del estudio realizado por esta Contraloría General, en relación con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva de JUDESUR. Este estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante este órgano contralor, referida a la situación de quien actualmente funge como representante de la Municipalidad de Golfito ante la Junta Directiva de JUDESUR y que mantiene un vínculo matrimonial con una funcionaria de dicha institución, situación que se enmarca dentro del régimen de prohibiciones establecido en el artículo 6, inciso 5, del Decreto Ejecutivo No. 30251-PH, denominado Reglamento de Organización y Servicios de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas. En el estudio efectuado se determinó lo siguiente: a. El 23 de abril del 2010 por medio de la resolució ...
Fecha publicación: 20/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13147 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0660 Licenciado Edgardo Moreira González Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÌA AGROPECUARIA (INTA) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria relacionado con los recursos transferidos por el MAG al INTA para la realización de investigación agropecuaria. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre los recursos transferidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) para la realización de investigación agropecuaria. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitar ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12985 21 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0647 Doctora Ligia Quirós G. Directora General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL (SENASA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3 del año 2011 del Servicio Nacional de Salud Animal. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2011 del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mediante el cual se proponen recursos adicionales por concepto de transferencias corrientes, para ser aplicados en la cancelación de ajustes salariales, conforme a la finalidad específica establecida para dicha transferencia. Sobre el particular, se le comunica que en la ejecución de las asignaciones de gasto contenidas en este documento, deberán considerar lo resuelto por este órgano contralor sobre el presupuesto extraordinario No. 2-2011 de SENASA, mediante el oficio No. 11970 del 30 de noviembre de 2011. Finalmente, esta aprobación se refiere al contenido presupuestario para cumplir con la exclusiva finalidad que se indica en la coletilla de la transferencia incorporada en el Decreto No. 368490-H, que sustenta los recursos propuestos, por lo que su correcta aplicación es de exclusiva responsabilidad de la Administración de SENASA, sin perjuicio de la eventual fiscalización que pueda ejercer este órgano contralor sobre este particular dentro del ámbito de su competencia. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MCU/RST/krq ci Auditoría Interna - SENASA Directora Administrativa Financiera - SENASA Expediente (G-2010002597, P-8) Ni 22074 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12791 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0629 Ingeniera Eugenia Vargas Gurdián Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) relacionado con las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Me permito remitirle e l informe No. DFOE-EC-IF-12-2011 de forma física y en CD, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese Instituto remita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobedie ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-12-2011
Notas de remisión: 12792-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-EC-IF-13-2011 22 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LOS RECURSOS TRANSFERIDOS POR EL MAG AL INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS 2011 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 1.1 Origen del estudio ............................................................................................. 1 1.2 Objetivo del estudio .......................................................................................... 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ...................................................................... 1 1.4 Presentación de Resultados del estudio ........................................................... 1 2 RESULTADOS ........................................................................................................ 2 2.1 Generalidades sobre la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria................................ 2 2.2 Sobre el Marco Normativo, Organización y Recursos Financieros del INTA ..... 3 2.2.1 Debilidades en la Normativa que regula la gestión del INTA. .......................... 3 2.2.2 Debilidades en Normativa Interna que regula la gestión del INTA .................. ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-13-2011
Notas de remisión: 13146-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13180 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0669 Ingeniero Enaldo Miranda Cerdas Director Ejecutivo CORPORACIÓN GANADERA Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de criterio emitido mediante oficio DFOE-EC- 0211-2011 sobre posibilidad de otorgamiento de préstamos a las Federaciones de Cámaras de Ganaderos y subsidios para la compra de terneros. Nos referimos a su oficio No. CG-ADM-2011-377, mediante el cual nos solicita “(…) ampliación, aclaración o reconsideración del criterio externado en el oficio DFOE-EC- 0211-2011 del 18 de mayo de 2011, en cuanto a la aplicación (…)” del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, por cuanto tras el análisis de nuestro oficio DFOE-EC-2011 arribaron a las siguientes conclusiones: “1. Los fondos de la Corporación Ganadera tiene (sic) una evidente naturaleza pública. 2. A pesar de la naturaleza pública de estos recursos, los fondos de la corporación, al menos aquellos que se perciben a través de cobro por matanza, exportación e importación de ganado en pie, constituyen una contribución parafiscal que ingresa directamente al patrimonio de la Corporación, sin pasar por una norma presupuestaria, por lo tanto CORFOGA no forma parte de la HACIENDA PÚBLICA. 3. La norma del artículo 5 de la LOCGR está claramente dirigida a los componentes de la Hacienda Pública, por lo que no es aplicable a la Corporación Ganadera la limitación o los requisitos legales que ahí se establecen, esto al menos dentro de los alcances del oficio de la CGR en estudio. (…)” Conclusiones a las que arriban tomando como base el oficio de esta Contraloría General No. 12668 (DAGJ-166-2003) del 5 d ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13155 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0661 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢14.610.609,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 61-2011 celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. 455-GG-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12792 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0630 Licenciado Fernando Pérez Brenes Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) relacionado con las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MFJ/RRM/mmd ci: Expediente (G-20 ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-12-2011
Notas de remisión: 12791-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13145 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0658 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario General de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ?28.635.078,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo 65 del acta de la Sesión Ordinaria No. 035-2011, celebrada el 26 de setiembre de 2011, y artículo 3 del acta de la Sesión Extraordinaria No. 028-2011 del 13 de setiembre del mismo año, respectivamente; ambos remitidos con el oficio No PE-1850-2011 del 29 de setiembre de 2011. Dicha información se complementó mediante oficios No. DF-268-2011 del 18 de octubre de 2011 y DF-281-2011 del 8 de noviembre del mismo año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa t ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011